martes, 7 de abril de 2009

Lilith


El término más antiguo para designar a Lilith viene de la palabra sumeria lili plural lilitu, que significa aire o espíritu, ya que en muchas de las culturas antiguas designaban con la palabra aire al espíritu, por lo tanto lilith o lilitu era un espíritu o espíritus, Lilith es contemplada como un súcubo sumerio y había tal demonio en la Babilonia sumeria, esto seguramente entro a formar parte de la concepción hebrea de Lilith, este ser fue conocido con el nombre de Ardat Lilith

En una traducción medieval, encontramos a Lilith como la esposa infiel de Adán y la primera de las cuatro esposas del diablo, Lilith llega a la Biblia procedente de Mesopotamia aquí se encuentra la diosa babilónico-asiría Ishtar, que se sirve de un demonio en forma de prostituta bella y sensual, Lilitu. Está asociada con la pantera, según la tradición talmúdica, Lilith es una seductora mujer con largos cabellos y que pierde a todo hombre que se atreva a dormir solo, Lilith tenía el poder de succionar la sangre de los recién nacidos, concebidos de forma pecaminosa.

Lilith es la más importante de una colección demonios judíos de leyenda
Históricamente ella es más antigua que el judaísmo. Su primera aparición se dio en la antigua Sumeria, en el mundo antiguo solía aparecer en escritos de magia y de hechicería, así como en amuletos, en la Biblia aparece asociada como un demonio del desierto ( Isaías habla de ella) así como en los pergaminos del mar muerto.

También aparece en los últimos momentos el Imperio Romano y el Judaísmo del medioevo, se la relacionaba con los nacimientos de niños y con un súcubo contra el cual los hombres necesitaban protección, aquí aparece Lilith rodeada de los poderes de sus Ángeles Némesis, SNVI, SNSVI Y SMNGLOF, también se muestra en el Talmud y esta claramente relacionada con lo demoníaco, aquí es donde comienza su relación con los súcubos.


Entre los siglos IX y X a. C. Lilith aparece en una obra llamada Alphabet of Ben Sira, es aquí donde aparece por primera vez como la primera mujer de Adán.
En la literatura Cabalística nos muestra a Lilith como esposa de Samael ( Satán) en algunos pasajes participa en la tentación de Adán y Eva, tras la expulsión del paraíso, Lilith se convierte en Subccubus generando unas hordas de demonios, se la personifica como la tentación y el pecado.

Finalmente tiene su lugar en las leyendas vampíricas, como la primera y más poderosa vampiresa reina consorte de Drácula, regente de los sueños eróticos y de las pesadillas.





LILITH REINA DE LOS VAMPIROS


Para los cristianos de los primeros años de la época actual, Lilith fue reina de los Subcubus (demonios femeninos) además de ser señalada de ser una ninfómana que sabía seducir a los hombres con maestría, a los cuales una vez estaba satisfecha estrangulaba con sus largos cabellos, su acción malévola solo podía contrarrestarse con amuletos y oraciones.
Era natural que al ser considerada tan malvada se alimentase de la sangre humana, le gustaba beber la sangre de los niños para así vengar la muerte de los suyos, entre los griegos, este remoto antepasado de los vampiros, recibía el nombre de Lamia y sus seguidoras eran devotas de Hecate, diosa de los cementerios y de la brujería.
Estas seguidoras viajaban por el aire en compañía de dos de sus servidores Empusa y Morno dos sanguinarios caníbales en la Roma antigua este nombre cambio por el de Strega una bruja que cambiaba su forma humana por la de un ave para así poder beber mejor la sangre de los humanos y comer de la carne de los muertos.
Como Hecate, Lilith o Luna Negra es una reina de la Noche a la cual se une a la magia negra y al vampirismo y positivamente se le relaciona con la iniciación sexual y las transformaciones mágicas, un mundo de sabiduría primigenia que no quiere ser racionalizada.
LILITH ABANDERADA DEL FEMINISMO

Hay varios mitos que relacionan a Lilith con la Luna Negra, el primero es de los Hebreos cuando Dios creo al hombre y a la mujer del barro, pero no quiso a esta mujer de barro y creo a Eva de la costilla de Adán, este mito se refiere que la luna (Eva) depende del sol (Adán) para ser un astro vivo, es la creación de los polos femeninos y masculinos en el sentido de que del espíritu no deriva la materia, si no de la materia deriva el espíritu, esta primera mujer que hizo fue Lilith, que vivió para reivindicar su condición de ser individual, en Lilith vemos valores de la feminidad en si misma, es la teoría del feminismo en la que hay unos valores que no tienen porque masculinizarse.

Hoy Lilith ha sido adoptada por el feminismo, su foco principal es la elección de volar del paraíso e incluso de sufrir la muerte de cientos de sus hijos demonios en vez de vivir en la sumisión hacia Adán, ella es el desafío femenino y la fuerza.

Lilith nos indica uno elementos arcaicos de nuestro inconsciente, indica ese punto de lucidez, un sentido del perfeccionamiento y de no-conformismo con el rol que le toco vivir a la mujer.
Adán se traduce como Humanidad, es la civilización, en la psicología cabalística es el consciente, así Adán representa la conciencia, el ego, Lilith creada junto a el representa la sombra, el inconsciente, esa parte de nosotros mismos, animal, pasional y natural, ella es todo lo que la sociedad rechaza, Lilith es ese misterio oculto que hace la vida mas atractiva, Lilith... Soy yo.


0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari